miércoles, 4 de febrero de 2015

El blanco y negro en publicidad y marketing: percepción sentimental y efectos en el espectador

Lo más habitual son las campañas de publicidad y marketing llenas de imágenes coloristas, explosión de colores para trasladar a la marca el sentimiento positivo que genera el color. Pero hay anunciantes que también se arriesgan con el blanco y negro.


Más sobrio, concebido como más elegante, pero también asociado a la tristeza. El blanco y negro traslada muchos sentimientos diferentes y genera distintas reacciones en el espectador. Entre los sentimientos negativos, la tristeza y el pesimismo, pero pueden ser eliminados si el estilo de la imagen es radicalmente elegante y creativo. Y trasladar esa elegancia a la marca.

Por ese motivo, una campaña en blanco y negro debe ser creada con sumo detalle, observando las distintas reacciones para comprobar que el uso de imágenes sin colores transmite el mejor mensaje para nuestro anuncio.

En cuanto a los sentimientos positivos, las fotografías en blanco y negro también tienen asociado el sentimiento de veracidad. Herencia del viejo periodismo impreso sin color, el sentimiento positivo de “verdad” transmitido por imágenes en blanco y negro es difícil de competir con imágenes en color.

También, otros puntos positivos son la ya mencionada elegancia, y la creatividad si las imágenes tienen un gran impacto y desarrollo de arte. Sin duda, más allá de las campañas llenas de color, el blanco y negro es también una opción muy interesante a tener en cuenta para nuestros visuales más impactantes y creativos.


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