viernes, 6 de febrero de 2015

La mala suerte de los gatos negros: más allá de una simple superstición

Hay creencias que surgieron en la Edad Media y que a la fecha tienen cierta fuerza. Una de ellas es la superstición de que los gatos negros traen mala suerte y la razón principal es porque en esa época se les asociaba con brujas y hechiceros.

La asociación histórica de los gatos negros con el lado oscuro, con maleficios y malos augurios, proviene de la tradición hebrea y babilónica en donde los mininos de este color eran comparados con las serpientes.  Sin embargo, en Egipto los gatos de este color eran sagrados, y matar a uno era considerado un crimen capital.  De hecho, cuando el gato negro de una familia egipcia moría, éste era momificado y se le guardaba luto

Lo malo, es que al parecer la maldición que aparentemente traían los gatos negros se invirtió y ahora nosotros somos los que les hacemos daño con nuestra discriminación, de tal manera que hasta la muerte les provocamos.

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) realizó un estudio que lanzó resultados oscuros. El estudio señala que los gatos negros son víctimas de su mala fama y que hay menos posibilidades de que un gato de este color sea adoptado.


Además, los pobres gatos negros no son tan fotogénicos, así que el tomarles fotos para promocionarlos implica un esfuerzo extra en las páginas de internet de quienes promocionan la adopción. No dejemos que esto continúe… ¡Adopta un gato negro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario